Colegios en Andorra

Existe una amplia oferta educativa de Colegios en Andorra. Las familias pueden elegir un centro que se ajuste a sus expectativas en un espacio en el que están presentes diferentes sistemas educativos: el español, el francés y el andorrano. El primero de los sistemas mencionados está vinculado con el Ministerio de Educación de España. El segundo, por su parte, está alineado con el Ministerio de Educación Nacional de Francia. A continuación puedes descubrir una amplia selección de centros de enseñanza que puedes encontrar en Andorra.

colegios en Andorra

Colegio Sagrada Familia de Escaldes Engordany

Está situado en el principado de andorra. El centro imparte tres etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. Además, el colegio ofrece una amplia variedad de servicios: un extenso número de actividades extraescolares, espacio de comedor y especialización de psicopedagogía. El proyecto está integrado por un equipo docente motivado y comprometido con la labor de educar. Además, la formación del profesorado es uno de los proyectos pedagógicos de esta institución que acompaña a los profesionales en su proceso de actualización continuo.

¿Quieres vivir en Andorra?

Nuestros abogados con +10 de Experiencia le ayudaran

Contactanos!

El proyecto educativo atiende el desarrollo integral del ser humano en una sociedad en constante cambio como la actual. La propia vida que propicia el aprendizaje experiencial es una inspiración constante de un proyecto educativo que pone en valor el descubrimiento, el conocimiento, la atención y la comprensión de la realidad. Por tanto, este es uno de los Colegios en Andorra con mayor proyección.

Agora Andorra International School

colegios andorra educacion

El agora international school andorra ofrece un proyecto educativo de carácter multilingüe. Es decir, forma al alumno para desarrollarse plenamente en un mundo global como el actual. El proyecto pone el acento en los siguientes idiomas: el inglés, el español, el francés y el catalán. Los estudiantes también tienen la oportunidad de experimentar la inmersión lingüística por medio de programas especializados. Programas que propician la realización de estancias en otros destinos. La música y el deporte son otros pilares del proyecto educativo. El centro imparte clases en las siguientes etapas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La formación académica se amplía con una completa oferta de materias extraescolares. Las actividades disponibles en el catálogo giran en torno a cinco categorías diferenciadas: deportes, música, idiomas, robótica y artes. Propuestas que potencian el desarrollo de habilidades y competencias. El proyecto educativo se amplía con la programación y organización de eventos internacionales que se celebran durante el curso académico. Agora Andorra International School es uno de los Colegios en Andorra que forma y acompaña a los alumnos.

The British College of Andorra

La innovación y la creatividad son dos ingredientes que se sitúan en el corazón de la estrategia educativa. Y el alumno se encuentra en el centro de dicho proceso de enseñanza y aprendizaje, es decir, es un protagonista activo. La institución imparte formación en Infantil, Primaria y Secundaria. La primera etapa se desarrolla en el periodo comprendido entre los 3 y los 5 años. La curiosidad, el asombro y el descubrimiento son muy importantes en este contexto de la infancia. Primaria se desarrolla entre los 5 y los 11 años. Un tiempo en el que el alumno aprende el valor del respeto y amplía sus habilidades.

Es un centro que busca la excelencia a través del Currículum Nacional Británico como sistema educativo. Una formación de futuro que ofrece herramientas prácticas para la vida diaria y, también, una preparación para estudiar en prestigiosas universidades de proyección internacional. Pero el centro no solo destaca por su innovador proyecto educativo, en el que la tecnología está muy presente, sino también por la belleza del entorno en el que se ubica. Las instalaciones están perfectamente enmarcadas en un escenario natural. El humanismo está muy presente en la misión de dicha institución. Propicia el aprendizaje de hábitos saludables, la colaboración en equipo, el uso de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la curiosidad y el fortalecimiento de la autoestima.

Promueve la formación de valores que nutren la convivencia, como el respeto a la diversidad y la amabilidad. Además, dota al estudiante de recursos y herramientas para resolver retos y objetivos. Es decir, la formación adquiere un carácter práctico que proporciona destrezas que pueden ejercitarse en la rutina cotidiana. El sistema educativo del centro no solo pone el acento en el descubrimiento de materias relacionadas con diferentes asignaturas, sino que también refuerza el autoconocimiento del estudiante. A través de su proceso de formación descubre su identidad, su vocación y sus habilidades.

¿Quieres vivir en Andorra?

Nuestros abogados con +10 de Experiencia le ayudaran

Contactanos!

Colegio Español María Moliner

educación en andorra colegios internacionales

Está situado en Escaldes-Engordany. Imparte formación en Infantil y Primaria. La sede también está integrada por Aula matinal que ofrece servicio en horario de 7:30 a 8:45. Un servicio que se completa con el de permanencia que se desarrolla entre las 14:30 a 20:30. La Asociación de Padres y Madres coordina ambos servicios, así como el de comedor. Por tanto, las familias de los alumnos tienen un gran protagonismo en la vida del centro. Es un colegio de titularidad española que promueve la atención a la diversidad y la importancia de la lectura.

Escola Andorrana de la Massana, otro de los Colegios en Andorra

Es un centro con un enfoque plurilingüe que imparte formación en catalán, francés, inglés y castellano. Ofrece una educación transversal que realza la importancia de la música, la tecnología, la ciencia y la psicopedagogía. Las instalaciones del centro están perfectamente equipadas con espacios diferenciados. La biblioteca potencia la animación a la lectura y el contacto con la literatura.

La Escola Andorrana de la Massana también está integrada por laboratorio, gimnasio y piscina. La innovación es un elemento que impulsa la búsqueda de la excelencia en una institución que practica la atención a la diversidad y el desarrollo del talento a través de la comprensión de las inteligencias múltiples. Los alumnos también aprenden a través del trabajo cooperativo.

Por tanto, Andorra ofrece una extensa oferta educativa para los alumnos. Mantiene vínculos con el espacio europeo. Los Colegios en Andorra imparten una formación de calidad que refuerza el desarrollo integral del estudiante como ser humano libre y consciente de su potencial. Las escuelas francesas y la educación español están muy presentes en el lugar. Por lo tanto si decides venir a vivir a Andorra con sus hijos vais a tener una gran oferta educativa para sus hijos

2 thoughts on “Colegios en Andorra

  1. Miquel |

    Hola,

    Estoy buscando el mejor colegio privado de Andorra me podéis ayudar? ya que me quiero ir a vivir a Andorra con mi familia a principios de septiembre y estoy buscando asesoramiento en todo el proceso.

    Gracias

    Reply
    1. Anna |

      Miquel,

      Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para ayudarle en todo el proceso de venir a vivir a Andorra.

      Reply
Escriba un comentario en Colegios en Andorra

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.