Residencia Activa en Andorra

Somos una boutique en Andorra especializados en la residencias Activa en Andorra. Somos un equipo joven y digital. Dedicamos los mejores expertos en residencias y asesoramiento fiscal para asegurarnos de que reciba la mejor orientación, un rápido feedback y servicios profesionales para lograr una resolución exitosa. Envíenos sus consultas y en menos de 24 horas recibirá nuestra respuesta.

Información Residencia Activa en Andorra

Experiencia: +10 años tramitando residencias en Andorra
Comentarios: La mejor orientación personalizada.
Especialización: Obtención de la residencia Activa en Andorra
¡ CONTACTE CON NOSOTROS !

Andorra es el país ideal para empezar una nueva vida… ¿Sabías que en este lugar abundan las áreas verdes? Esto quiere decir que podéis respirar aire fresco la mayoría del tiempo. Además, cuenta con una excelente oferta educativa para familias que decidan emigrar aquí, tus hijos podrán aprender hasta tres idiomas de forma gratuita, mientras que, los índices de delincuencia y criminalidad en el gobierno de Andorra son casi nulos.

Sin duda, conseguir residencia activa en Andorra es la mejor decisión que puedes tomar para la búsqueda de una mejor calidad de vida para ti y tu familia. Por esta razón, hoy te daremos los mejores consejos para residir en Andorra, los tipos de permiso de residencia que existen y cuál de ellos es el ideal para ti.

¿Cuáles son los tipos de permiso de residencia que existen para vivir en Andorra?

Residencia activa en Andorra

Sin duda, obtener la residencia en Andorra es una excelente posibilidad para que tu vida y la de tu familia cambien para siempre. Sin embargo, existen diversos tipos de residencia para residir en este país de forma legal. Cada una de ellas tienen diversas limitaciones y beneficios, ya sea porque desee invertir en Andorra o solo queráis tener un trabajo estable y hacer vida allí.

Si tus aspiraciones son trabajar y vivir en Andorra la residencia activa es la ideal para ti. Esta residencia es otorgada a aquellos ciudadanos que desean emigrar al país y trabajar en él. La residencia activa es considerado uno de los métodos más económicos para entrar de forma legal al Principado de Andorra en comparación con la residencia pasiva.

Residencia Activa en Andorra

Este tipo de residencia dispone de formas de obtención, que, a continuación, describiremos cada uno de ellos:

1. Residencia andorrana activa por cuenta propia

Para este permiso de residencia activa tenéis que fundar, crear o al menos tener una participación mínima del 20 % en alguna empresa andorrana. Por otro lado, deberás poseer un cargo administrativo dentro de la organización.

Para optar por la residencia activa en Andorra por cuenta propia deberás cumplir con una los siguientes requisitos:

  1. Permanecer dentro del territorio de Andorra por un mínimo de 183 días al año.
  2. Ejercer un cargo administrativo dentro de la empresa que seas accionista o dueño.
  3. Poseer un contrato legal de alquiler o compra de tu vivienda.
  4. No poseer antecedentes penales, presentar documento que avale tu situación.
  5. Informe médico que avale que no posees una enfermedad terminal o crónica.
  6. Constancia original de tu situación civil y currículo actualizado.
  7. Por último, deberás pagar una fianza por un valor de 15.000 euros que te permitirá vivir un año continuo. posteriormente, deberás renovar esta fianza cada dos años.

2. Residencia activa en Andorra por cuenta ajena

Para obtener esta visa para vivir de forma activa en Andorra, será necesario que tengas trabajo en alguna empresa Andorra, para certificar esto tenéis que solicitar un documento que acredite que te encuentras laborando, mejor conocido como carta de trabajo. Además, deberás cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Para optar por cualquier cargo en una empresa en Andorra, te solicitarán al menos dos años de experiencia al cargo que te postules.
  2. Currículo personal actualizado
  3. Presentar documentación que avale que no posees antecedentes penales.
  4. Poseer contrato de alquiler de vivienda o compra de la misma.
  5. Informe médico aprobado.
  6. Además, también deberás contar con la permanencia de al menos 183 días en Andorra.

Esta última opción es considerada una de las viables para ingresar a este hermoso país. Sin embargo, a algunas personas les ha sido complejo conseguir un empleo, puesto a que es un país pequeño con vacantes escasas o limitadas para el caso de extranjeros.

¿Cómo ser residente fiscal en Andorra?

Hoy en día, tener residencia fiscal en este país es un asunto de suma importancia para quienes deciden emigrar. Y, los poseedores de residencia activa por cuenta ajena, disponen de un empleo estable en este hermano país. Esto quiere decir, que disponen de una condición y obligación laboral donde deben presentarse físicamente de forma diaria y permanecer dentro del territorio andorrano.

Para cambiar el estatus de residente activo a residente fiscal deberás cumplir con ciertos parámetros. A continuación, te mencionaremos cada uno de ellos:

  • Deberás vivir en territorio andorrano, al menos 183 días al año. Para considerar el cambio de estatus de tu residencia fiscal, debes tener un hogar estable donde residir.
  • Tu única y principal actividad económica debe ser desarrollada en Andorra.
  • Tener familiares residentes dentro del territorio andorrano, puede ser pareja legal o hijos menores de edad.

Si no cumples con algunos de estos requisitos, será un proceso complejo obtener la residencia fiscal. Sin embargo, nuestro despacho dispone de los mejores y más diligentes asesores para que puedas vivir de forma legal en Andorra. Por este motivo, si lo que deseas es entrar a este país, es gestionar la activa en Andorra con nuestros abogados.

Todo lo que podrás obtener con nuestros asesores

En primer lugar, en nuestro despacho encontrarás toda la asesoría legal, explícita y detallada para conseguir residencia activa en Andorra. Por tanto, te ayudaremos en materia fiscal y licita para la obtención de tu vivienda propia o alquilada en Andorra.

Por otro lado, te brindaremos las mejores opciones para que aprendas francés y catalán (idiomas predominantes de Andorra). Con cursos ajustados a tu presupuesto, y por supuesto con la interacción continua con ciudadanos andorranos.

Te brindaremos la asesoría financiera que requieras para la apertura de tu cuenta bancaria personal, te ayudaremos a escoger la mejor entidad, conocer las obligaciones fiscales y gestionar de forma óptima tu patrimonio.

En caso de estar interesado de realizar inversiones en empresas, inmobiliario, entre otros, también te brindaremos asesoría, e incluso te pondremos en contacto con los mejores profesionales, inversionistas y empresarios de la localidad.

Por último, no solo cuidaremos de tu patrimonio, finanzas e inversiones al llegar, sino también nos ocuparemos de lo mejor para ti y tu familia. Por esta razón, te informaremos de todos los beneficios de cada una de las localidades de Andorra en materia de seguridad social, educación, salud y más…

¿Por qué Andorra es un excelente lugar para vivir?

Andorra es un país pequeño, dispone de una extensión territorial de 468 km, mientras que, la cantidad de habitantes es de 75.000 personas. A pesar de ser la moneda oficial el euro, este país no forma parte de la Unión Europea, por tanto, se rige por su propia legislación. Es un lugar donde la oferta laboral es bastante amplia, incluso para extranjeros, ya sea que tengáis pensado invertir en tu propio negocio o conseguir un empleo.

La realidad es que, Andorra dispone de una óptima economía gracias a sus diversos sectores de gran importancia para el desarrollo y crecimiento del país como actividades financieras, turismo, deportes, educación, entre otros…

¿Cómo es el sistema educativo en Andorra?

Si algo destaca de este país, es su óptimo sistema educativo, donde tendrás hasta tres opciones para escoger el tipo de educación que queréis darle a vuestros hijos, es decir, podrás optar por la educación andorrana, francesa o española. Asimismo, vale la pena informar que la educación aquí es gratuita y obligatoria. Por tanto, todo niño mayor de 6 años de edad tendrá derecho a educación gratuita hasta los 16 años y aprenderá los tres idiomas principales de este país: francés, catalán y español.

¿Cómo es la seguridad social en Andorra?

En materia de seguridad, este país proporciona altos niveles de seguridad ciudadana a todos sus habitantes y turistas. Tanto así, que Andorra se encuentra posicionada en el quinto lugar como una de las naciones más seguras para hacer vida. Los índices delictivos en este país son nulos, la criminalidad, aquí, no es un problema relevante.

Disfrutas de los mejores días soleados en Andorra

Otra de las características principales que convierten a Andorra en una excelente opción para emigrar, son sus bondadosas condiciones climáticas. Podríamos estar seguros que de los 365 días del año, en Andorra más 290 días estarán soleados, esto te permitirá realizar cualquier tipo de actividad que tengas planeada sin que aguaceros o heladas arruinen tus planes. Además, las condiciones climáticas son bastante estables y moderadas, no percibirás calor excesivo y mucho menos frío, excepto en la temporada de invierno. Sin embargo, esto no será una limitante, puesto a que podrás visitar diversos lugares emblemáticos de este país como Vallnord o Grandvalira, para practicar divertidos deportes de invierno, como el esquí.

Andorra: un país con un territorio predilecto

En este lugar, abundan las montañas y colinas, es el país ideal para los amantes del deporte como ciclismo, esquí, e incluso senderismo. Andorra es una excelente alternativa para quienes buscan mantenerse lejos del bullicio de la ciudad, debido a que más del 90 % de su territorio está conformado por espacios naturales, repleto de arboles y hermosa vegetación. Es decir, podrás respirar el aire más fresco del mundo.

Por otro lado, durante tus días libres siempre encontrarás alguna actividad que hacer, alguna montaña que recorrer o cualquier rincón para relajarte.

Excelente ubicación geográfica de Andorra

Por otro lado, destaca su excelente posición geográfica, te encontrarás muy cerca de Francia, y también de España, podrás visitar ambos países por carretera, también tendrás acceso a dos aeropuertos para tus viajes internacionales:

  1. Aeropuerto del Prat ubicado en España.
  2. Aeropuerto de Blagnac en Toulousse.

Se caracteriza por ser una nación cosmopolita, esto gracias a su gran atractivo turístico, podrás encontrarte con personas de diversas parte del mundo, con otras culturas, gustos y costumbres. Además, resulta importante mencionar que cada una de sus carreteras fronterizas goza de gran seguridad vial, esto le aporta mayor seguridad social al país. Podrás dejar tu coche encendido y abierto mientras realizas compras breves en cualquier comercio, con la total seguridad de que nada pasará.

Bajo costo de vida en Andorra

A pesar de encontrarse ubicada en Europa, podemos asegurar que Andorra es una de las naciones que ofrece un bajo y óptimo costo de vida. Si comparamos este país con otros países de la Unión Europea podrás notar que aquí vivirás cómodo gastando hasta un 30 % menos. En tal sentido, cualquier familia podrá abastecer sus hijos de alimentos, educación, abrigo y vivienda en Andorra sin problemas.

Además, Andorra cuenta con un IVA (impuesto de valor añadido) de 4,5 %, el más bajo de toda Europa, mientras que el impuesto sobre la renta para personales naturales se ubica entre un 0 % hasta máximo 10 %. Debido a estas ventajas fiscales muchos artistas del mundo, deportistas e influencers han tomado la decisión de fijar su sede principal en Andorra, para pagar menos impuestos.

Si te encuentras en la búsqueda del mejor destino para ti y tu familia, de seguro aquí ya has encontrado los motivos suficientes para escoger a Andorra. Y es que, no solo podrás optar por un buen empleo, excelente sistema fiscal, un clima perfecto durante todo el año, excelentes oportunidades educativas para tus hijos, viviendas o alquileres a precios asequibles sino que también contarás con nuestros mejores asesores para materializar tus sueños.

Cada uno de nuestros abogados dispone de un completo conocimiento para gestionar de forma eficaz toda la documentación que requieras para obtener tu residencia activa en Andorra. Contactarnos, será tu mejor alternativa para tener éxito en cada uno de los trámites previos que desees realizar para vivir aquí.

Nuestros especialistas no solo han evaluado, sino también han efectuado cientos de trámites a nuevos migrantes, es importante que sepas que las entidades de este país son algo estrictas, en inmigración por cualquier mínimo detalle podrán revocar tu residencia. Por este motivo, nuestros abogados andorranos se asegurarán de revisar cada detalle, para que así, puedas venir acá con nosotros y empezar a gozar de la vida que te mereces.

12 thoughts on “Residencia Activa en Andorra

  1. Blanca |

    Hola,

    Me gustaría que alguien me explicara la residencia activa, ya que estoy interesada en crear una empresa en Andorra

    Reply
    1. Anna |

      Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted y le explicara todo el proceso para obtener la residencia activa en Andorra.

      Reply
  2. Maria |

    Buenos días. Quería saber si sería posible trabajar para una empresa andorrana aunque tenga menos de dos años de experiencia laboral (de aproximadamente 3 meses). Muchas gracias!

    Reply
    1. Anna |

      Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para explicarle todo el proceso de la residencia

      Reply
  3. Gonzalo |

    Hola soy de argentina y quiero poner un local en andorra que necesito y cu es el capital inicial para colocarlo?

    Reply
    1. Anna |

      Gonzalo,

      Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para ayudarle en todo el proceso de obtener la residencia activa en Andorra y te explicara todos los requisitos

      Reply
  4. Ana |

    Hola,

    Tengo un negocio online y me quiero trasladar a Andorra, me podrías decir los tramites para la residencia activa?

    Gracias,

    Reply
    1. Anna |

      Ana,

      Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para explicarle todo el proceso para obtener la residencia activa en Andorra.

      Reply
  5. Lola |

    Hola, somos una pareja y estamos interesados en la residencia activa en Andorra, de momento somos autónomos y tenemos un a empresa en España. ¿Podéis ayudarnos?
    Gracias.

    Reply
    1. Anna |

      Lola,

      Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para ayudarle en todo el proceso para obtener la residencia activa en Andorra.

      Reply
  6. Marco |

    Buenos días como puedo obtener la residencia activa en Andorra, Actualmente soy autónomo en España y estoy pensando crear una empresa en Andorra. Me podéis ayudar?

    Reply
    1. Anna |

      Marco,

      Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para explicarle todo para obtener la residencia activa en Andorra

      Saludos,

      Reply
Escriba un comentario en Residencia Activa en Andorra

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *