Residencia Pasiva en Andorra

Somos una boutique en Andorra especializados en la residencia pasiva en Andorra. Somos un equipo joven y digital. Dedicamos los mejores expertos en residencias y asesoramiento fiscal para asegurarnos de que reciba la mejor orientación, un rápido feedback y servicios profesionales para lograr una resolución exitosa. Envíenos sus consultas y en menos de 24 horas recibirá nuestra respuesta.

Información Residencia Pasiva en Andorra

Experiencia: +10 años haciendo residencia pasiva
Comentarios: La mejor orientación personalizada.
Especialización: Obtenemos su residencia pasiva
¡ CONTACTE CON NOSOTROS !

Como obtener la residencia residencia pasiva en Andorra

Andorra es pequeño país de Europa gobernado por dos príncipes, por esto, es conocido como Principado de Andorra. A pesar de contar con escasos kilómetros de extensión, es una nación que cuenta con un gran atractivo natural, economía estable, óptima legislación, niveles de inseguridad extremadamente bajos, uno de los mejores sistemas sanitarios de la Unión Europea, y un excelente sistema educativo. Aquí existe todo lo que cualquiera familia busca para vivir en armonía y paz.

Nuestro despacho dispone de más de una década brindado asesorías a extranjeros que desean iniciar una nueva vida en este país. Durante los últimos años, la legislación andorrana ha emitido una serie de ordenanzas que facilitan obtener la residencia a cualquier extranjero, además, también es un país donde no pagarás grandes cantidades de impuestos en Andorra.

Por las razones anteriormente mencionadas, muchas personas desean visitar y hacer una nueva vida en este país. Sin embargo, para residir de forma legal en Andorra debes cumplir con ciertos lineamientos y requisitos. El Estado acostumbra a a ser bastante estricto en relación con la emisión de residencia Pasiva a ciudadanos extranjeros. Por este motivo, en nuestro despacho hemos capacitado a los mejores asesores, para que ellos sean capaces de poner al día toda la documentación que requieras para vivir aquí.

En esta sección, encontrarás todo la información que necesitas para solicitar tu residencia Pasiva en Andorra.

¿Qué es la residencia Pasiva en Andorra o Residencia no lucrativa en Andorra?

La residencia no lucrativa en Andorra también puede ser llamada residencia Pasiva, este tipo de permiso se ha creado para aquellas personas que se encuentran viviendo dentro del Principado de Andorra, sin embargo, no cuentan con un trabajo por cuenta ajena, es decir, no posee una relación laboral estable con empresas andorrana. Es considerado por todos, una de las formas más sencillas de obtener con éxito el permiso de residencia 100 % legal sin tener trabajo dentro del país.

Es un instrumento especialmente destinados a personas que cuenten con los ingresos necesarios para hacer vida en Andorra sin ejercer una labor específica, y que todas sus finanzas sean obtenidas de forma legal y lícita, mediante intereses generados por el banco, pensiones de vejez, ingresos por propiedad inmuebles, entre otros ingresos demostrables.

La residencia Pasiva en Andorra resulta ser un permiso de gran utilidad para personas que no tengan intención de permanecer un periodo de tiempo prolongado dentro del país. Esto, debido a que solo deberás cumplir un periodo de 90 días por año, en territorio andorrano, en vez de 183 días exigidos para la residencia activa. Por tal motivo, contarás disponibilidad para viajar aquí durante cualquier temporada del año.

En términos generales, la residencia no lucrativa o pasiva es un permiso creado para posibles inversores en Andorra, para personas que desees viajar aquí con intereses científicos, investigación, preparación deportiva e incluso para temas culturales. Además, también será una opción para personas físicas profesionales o los populares «emprendedores» que deseen ejecutar un proyecto en territorio andorrano de trayectoria internacional.

Si deseas iniciar el proceso para la solicitud de tu residencia no lucrativa, deberás estar aquí, y contar con mayoría de edad (+ 18). En caso de que tengas hijos pequeños o no te encuentres dentro de Andorra, contacta con nosotros y te brindaremos la asesoría que necesitas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la residencia Pasiva?

Cómo mencionamos en otras secciones, el año 2020 fue un año de oportunidades para todos, esto debido a que las autoridades del Principado de Andorra decidieron actualizar algunas leyes y requisitos para la solicitud de residencia, todo esto, de acuerdo con el tipo de residencia que requieran los usuarios. Es decir, si estás interesado en invertir en Andorra sólo aplicarán ciertas condiciones, para quiénes deseen trabajar por cuenta ajena, también. Mientras que, para quienes deseen ingresaste con fines deportivos, culturales, educativos o científicos aplican otras condiciones, y así sucesivamente.

Requisitos de residencia no lucrativa para quiénes desean invertir en Andorra

  • Poseer algún bien inmueble en Andorra, también podrás poseer un contrato de alquiler. Para lograr esto, debes contactarnos, te asignaremos un asesor especializado de nuestro despacho, y él se encargará de la compra o alquiler de tus propiedades.
  • Además, debes considerar que el el monto de la propiedad en que desees Invertir debe tener un valor mínimo de 350.000 euros, o en su defecto, realizar un depósito por equivalente a esa cantidad en un fondo bancario en el Principado. Pide a tu asesor que te brinde todo la información que requieras para la apertura tu cuenta bancaria en nuestra nación.
  • También debes tener una permanencia mínima de 90 días.
  • Consignar toda la documentación necesaria que certifique que eres un ciudadano con buena conducta, incluído antecedentes penales.
  • Disponer de un seguro médico privado.
  • Presentar documentos financieros que reflejen que tus ingresos mensuales netos son por encima al 300 % del salario mínimo establecido por las autoridades de Andorra.
  • Por último, y no menos importante deberás pagar una fianza, aquí le llamamos depósito de 50.000 euros, en caso de que podrás personas a tu cargo deberás cancelar 10.000 euros adicionales por cada una de ellas. Este pago deberá ser efectuado directamente en la Autoridad Financiera Andorrana. Resulta importante mencionar que, si decides darte de baja de nuestro país tu dinero depositado será devuelto, por esta razón, es conocido como fianza.

Requisitos de residencia no lucrativa para quiénes visten Andorra por motivos deportivos, culturales o científicos

Durante los últimos años, se ha vuelto tendencia en noticieros de todo el mundo, como deportistas de origen español e incluso famosos influencers se han vuelto residentes en el Principado. Para el caso de todas estas personas, también existen otra serie de requisitos que, a continuación, detallaremos:

  • Pasaporte vigente.
  • Presentar documentación legal dónde se refleje el estado civil del solicitante.
  • Poseer documento de compra de bienes inmuebles o contrato de alquiler de vivienda.
  • Documentación legal que avale las cualidades del ciudadano, ya sean científicas, deportivas o culturales.
  • Documentos que certifiquen que el solicitante cuenta con ingresos mayores al 300 % del salario mínimo establecido por autoridades andorranas.
  • Documentación que refleje la buena conducta del solicitante ( antecedentes penales).
  • Presentar constancia que indique los ingresos obtenidos por concepto de pensión, invalidez, jubilación, esto depende del caso que aplique.
  • Efectuar depósito o fianza de 50.000 euros ante la Autoridad Financiera Andorrana. Si el solicitante posee personas mayores, adultos o niños a su cargo, deberá pagar 10.000 euros adicionales por cada uno.
  • Este permiso debe ser tramitado y revisado, una vez pasado el primer año. Posteriormente, podrá ser renovado cada tres años.

Residencia no lucrativa para emprendedores, pensionistas con proyectos de trayectoria internacional

Este permiso de residencia Pasiva, es generado por las autoridades de esta nación, única y exclusivamente para aquellas personas que estén interesadas en conformar una empresa en Andorra, y la prestación de servicios o venta de artículos se encuentre proyectada de forma internacional. En este sentido, deberá presentar los siguientes requisitos para obtenerlo:

  • Tener documento de alquiler de vivienda, también servirá un documento de compra de inmuebles.
  • Certificación de ingresos suficientes para vivir en Andorra sin trabajar por cuenta ajena.
  • Permanecer dentro de territorio andorrano al menos 90 días.
  • Además, es importante saber que el 85 % de los ingresos generados por tu empresa deberán ser obtenidos de forma internacional.
  • La dirección fiscal de la empresa deberá ser dentro del Principado de Andorra.
  • Documentación que avale el plan de negocio que se piensa efectuar.
  • Certificado de pensión, jubilación, invalidez, entre otros…
  • Comprobante del depósito o fianza efectuado a la Autoridad Financiera de Andorra por un monto de 50.000 euros, y 10.000 euros adicionales por cada persona a cargo.

Vale la pena informar que, antes de realizar este trámite, debes tener claro que este tipo de permiso tendrá validez de máximos dos años. Una vez vencido, podrás renovarlo por dos años o más, cada tres años. Posteriormente, al cumplir los siete años, podrás solicitar tu siguiente renovación con diez años de validez.

Conoce cada uno de los pasos que debes realizar para la solicitud de tu residencia en Andorra

Realizar el trámite de residencia no lucrativa o pasiva en esta nación, no es un proceso complicado. Sin embargo, es importante contar con ayuda de abogados especializados en esto, puesto a que las autoridades andorranas acostumbran a ser estrictas. Por está razón, en nuestro despacho encontrarás los mejores profesionales para solicitar tu residencia. Plantea tu caso a tu asesor y será él quien te indique cuáles son los pasos que debes seguir. Todo esto, dependerá del permiso de residencia que desees solicitar.

La principal característica y beneficio de este tipo de solicitud, es que si contactas con nuestros asesores, podrás realizar toda esta gestión desde cualquier lugar del mundo que te encuentres, y una vez realizada, solo deberás visitar Andorra para formalizar tu trámite y te sea otorgado tu permiso pasivo de residencia. Al realizar esta primera visita, aún no serás poseedor del permiso de residencia, por tanto, deberás tramitar una visa que te permitirá permanecer dentro del territorio por 90 días, aquí también te ayudaremos con esto.

¿Cuáles son los diversos tipos de residencia que existen en Andorra?

Hoy en día, podrás encontrar seis diferentes tipos de permisos que te permitan residir de forma legal en Andorra. Sin embargo, la información que consigas en web, siempre mencionará solo dos: residencia activa y pasiva . Por está razón, hemos creado este agradable sitio web para que todos puedan tener información acertada y precisa acerca de todos los tipos de permisos de residencia descritos en cada una de las secciones.

Cada uno de los permisos de residencias varía de acuerdo con el tipo de actividad laboral que desarrolle la persona. Por ejemplo, con la.avtiva podrás ejercer tu profesión o desempeñar cualquier actividad laboral por cuenta ajena en nuestro país. Mientras que, con la pasiva podrás vivir de forma legal sin obligaciones laborales.

De igual forma, también están disponibles otros tipos de trabajos sin otorgar residencia, diseñados para atender a ciertas necesidades específicas y profesionales que no cumplen con los requisitos de los tipos de residencias mencionados anteriormente. Por tanto, en encontrarás dos tipos de permisos denominados : trabajadores transfronterizos y generales.

En caso de que podrás una residencia activa, podrás optar por la residencia por «reunificación» este tipo de permiso aplica para cónyuges o miembro de la pareja unión estable. Además, también aplica para hijos legítimos y naturales menores de edad , hijos de tu cónyuge con custodia legal demostrada.

También, podrás solicitar permisos de residencia por reunificación familiar a tus hijos mayores de edad o los de tu cónyuge bajo tutela legal. A tus familiares mayores a 65 años y para cualquier ciudadano sobre el que tengas tutela legal, siempre y cuando sus padres legales no tengan la patria potestad del mismo.

¿Por qué Andorra es el destino ideal para los emigrantes?

Vivir en Andorra sin ejercer actividad profesional o laboral por cuenta ajena es un proceso muy sencillo y rápido que podrás lograr si te dejas asesorar por nuestro despacho. Este país, tiene un sinfín de beneficios y ventajas que ofrecerte, no solo a ti, sino también a cada uno de los miembros de la familia.

Andorra: un lugar tranquilo y familiar

Por ser una nación de escasos kilómetros de extensión aquí no encontrarás el bullicio de la ciudad. Abundan los hermosos paisajes naturales, montañas y los populares Pirineos, dónde podrás ir con tu familia durante el invierno.

En esta nación la vegetación abunda por todas partes y no existen grandes industrias o fábricas que puedan ser contraproducentes para la preservación del medioambiente, por está razón, aquí siempre respiras aire fresco.

Excelencia educativa

Por tratarse de una de las naciones élites de Europa, el sistema educativo es de excelente calidad, y tus hijos podrán ser educados de tres formas: sistema educativo español, francés o catalán. De igual forma, aprenderán los tres idiomas. La educación pública aquí, es obligatoria y gratuita desde los 6 años hasta los 16 años de edad, ay que encontrarás instituciones privadas en las que tus hijos puedan estudiar.

El país de Europa más bajo en impuestos

Este país ha ganado popularidad en todo el mundo, gracias a su óptimo sistema tributario donde el impuesto de valor añadido no supera el 4.5 % , el impuesto sobre la renta goza de buenas exenciones y el tratado de doble imposición con otros países te beneficiará en materia fiscal.

Mayor esperanza de vida para quienes viven en Andorra

Las estadísticas demuestran que las personas que hacen vida en esta nación, tienen mayor esperanza de vida en comparación con otras personas que residen en otros lugares de Europa y el mundo. Esto gracias a diversos factores como estabilidad económica, seguridad social, sistema sanitario y más. La esperanza de vida de una persona que vive en Andorra es más de 84 años.

Total seguridad en todo su territorio

Los índices de criminalidad en Andorra son extremadamente bajos, es una de las ciudades más seguras de la Unión Europea. Se ubica en el tercer lugar de las naciones más seguras. Cada una de sus carreteras, avenidas y autopistas disponen de cuerpos de seguridad para el resguardo de los ciudadanos.

2 thoughts on “Residencia Pasiva en Andorra

  1. Fermin |

    Hola,

    Mi mujer y yo que estamos jubilados queremos llevarnos nuestro patrimonio a Andorra, seria suficiente comprar un piso por 350.000€ para obtener la residencia pasiva? o habría que hacer algo más? Tendría que pagar algo a la Sanidad de Andorra? Me podéis ayudar en el proceso?

    Reply
    1. Anna |

      Fermin,

      Nosotros le podemos ayudar en todo el tramite para obtener la residencia pasiva en Andorra con la compra de un inmueble, ademas necesitaras un seguro privado para tener sanidad en Andorra. Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted.

      Reply
Escriba un comentario en Residencia Pasiva en Andorra

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *