Crear empresa offshore

Para actividades relacionadas con el emprendimiento, en sus más diversas formas, buscar una fiscalidad atractiva es algo completamente legítimo. ¿Sabías que puedes abrir una empresa en algunos países aunque no residas en ellos?

Tratar de evitar algunos tipos de impuestos sobre las ganancias es tentador; pero, eso sí, hay algunos elementos básicos y reglas que debes conocer.

¿Quieres vivir en Andorra?

Nuestros abogados con +10 de Experiencia le ayudaran

Contactanos!

¿Qué es una empresa offshore?

empresa offshore

El término offshore significa que una entidad comercial puede establecerse fuera de la zona donde reside el propietario de la empresa. Por lo tanto, una sociedad offshore es aquella que está constituida en un país diferente al país de residencia de los accionistas- por lo general, considerados paraísos fiscales – que no pretende realizar ninguna actividad económica como comprar o vender, en ese país.

¿Cómo funciona una sociedad off shore?

pasos para crear empresa offshore

Muchos inversionistas utilizan el concepto de la empresa offshore en sus industrias comerciales, para distintos fines:

  • Para tenencias de fondos extraterritoriales: Una compañía offshore establecida para manejar las tenencias de fondos extraterritoriales ayuda a la entidad comercial a invertir en corporaciones internacionales.
  • Para operaciones comerciales: Cuando se trata de operaciones comerciales, generalmente se selecciona una empresa extraterritorial para participar en actividades basadas en dispositivos, como publicidad, marketing, ventas y distribución de productos basados ​​en información.
  • Como agencia de contratación en altamar: Una empresa offshore también puede ser utilizada por las personas cuyo negocio está basado en realizar contratos.
  • Para tenencias de propiedad intelectual: Las estructuras comerciales extraterritoriales son ampliamente utilizadas por empresas multinacionales para proteger sus invenciones.
  • Como seguro de divorcio y bancarrota: Para la protección de activos ante una posible ruptura matrimonial e, incluso, cuando los dueños de un negocio quieren protegerse de la bancarrota y la transferencia de activos. Estas son las ventajas más buscadas por los inversores que buscan cómo crear una empresa offshore en USA: sus miembros están protegidos de las responsabilidades de la empresa, lo que significa que sus activos personales no pueden verse afectados en el caso hipotético de que la empresa fuera demandada.
  • Para facilitar las estructuras de testamento en altamar: Puede incorporarse una entidad extraterritorial para facilitar la estructura del testamento de una persona y beneficiar a los que han sido designados. Esto da una gran seguridad a los dueños de un negocio, incluso después de su muerte, por lo que resulta ser uno de los movimientos rentables más ampliamente elegidos por los inversionistas de negocios offshore.
  • Trato con compañías de seguros extraterritoriales: Las entidades comerciales extraterritoriales también pueden ayudar a los propietarios de negocios a obtener una ventaja en lo que respecta a los beneficios fiscales y la reaseguración de riesgos a una tasa más baja.

¿Quién debe de crear una empresa offshore?

crear empresa offshore

En particular, es más sencillo y más beneficioso desde el punto de vista de los nómadas digitales que desean crear una empresa online fuera de España y para los empresarios que no están atados a ningún lugar geográfico, o físico, en concreto. Si tu empresa, proyecto o situación, es una de las siguientes, lo vas a tener fácil:

  • Comercio electrónico u otro tipo de negocio digital.
  • Empresas internacionales.
  • Sucesiones y herencias en empresas.
  • Inversores y comerciantes.
  • Propietarios de activos móviles (como yates, por ejemplo).
  • Beneficiarios de la propiedad intelectual.
  • Consultores.

¿Por qué crear una empresa offshore?

como crear una empresa offshore

La creación de una sociedad offshore obedece a varias razones. La primera ventaja que consigues con crear este tipo de empresa radica en optimizar la paga de impuestos. Uno de los objetivos: lograr la mayor ganancia posible y no estar abrumado por la presión de las autoridades fiscales, simplemente.

Son muchos los beneficios:

  • Privacidad,
  • protección de activos,
  • obligación tributaria reducida,
  • protección contra demandas,
  • leyes comerciales flexibles,
  • facilidad de operación,
  • confidencialidad.

También puede facilitar el crecimiento de tu negocio fuera de tu país de residencia.

¿Quieres vivir en Andorra?

Nuestros abogados con +10 de Experiencia le ayudaran

Contactanos!

¿Puedes crear una empresa offshore en Andorra?

Aunque, en Andorra, los impuestos de sociedades son muy bajos, debes tener un domicilio social y cumplir unos requisitos mínimos de negocio. Además, las acciones deben registrarse para cada accionista, mantener las cuentas anuales y declarar impuestos. Para constituir la sociedad, los accionistas deben proporcionar una identificación notariada y un certificado de antecedentes penales/policiales de su país de residencia (de todos, si es que ha habido varios) para cada accionista con más del 10 %.

Sí que es verdad que el Principado de Andorra permite abrir una cuenta bancaria offshore, siempre y cuando se abra dentro del marco legal establecido y cumpla con la Ley 14/2017 de Prevención y Lucha contra el Blanqueo de Dinero o Valores y la Financiación del Terrorismo.

La moneda de curso legal en Andorra es el Euro y admite tarjetas de crédito VISA y MasterCard.

Destinos populares para abrir una sociedad offshore

Sabemos que el objetivo de las empresas offshore es aprovechar los costos reducidos y otros beneficios que ofrece el destino extraterritorial, pero debemos considerar algunos factores antes de elegirlo:

  • Viabilidad financiera: Si bien puede ayudarte a ahorrar dinero, hay que conocer cuánto cuesta abrir una sociedad offshore, ya que puede ser inicialmente costoso y puede llevar a tu empresa a la bancarrota, si no lo haces correctamente. Para evitar esto, debes determinar los riesgos financieros. Además, ten en cuenta el precio de la empresa offshore en su configuración inicial y los costos de funcionamiento.
  • Estabilidad Política y Económica: Hacer una investigación profunda de la región que has elegido ayudará a que crear una empresa offshore sea sostenible. Debes profundizar en el clima político y económico de ese país para determinar si es adecuado para tu incorporación en el extranjero. Un entorno económico estable significa que no tendrás que preocuparte por las fluctuaciones de los tipos de cambios.
  • Implicaciones y Tratados Fiscales: Las tasas impositivas determinan cuántos de los ingresos de tu negocio se puede enviar de vuelta a tu país de origen. Por esta razón, muchos empresarios buscan destinos para crear una empresa offshore con tasas impositivas bajas o nulas. Otro aspecto relacionado con los impuestos, a considerar, son los tratados de doble imposición entre dos países.
  • Administración extraterritorial: Antes de seleccionar una región para tu sociedad offshore, debes considerar el papeleo de registro de la empresa; los requisitos legales y contables que deberás cumplir. Infórmate de las leyes locales y las prácticas contables. También debes investigar qué documentos reglamentarios se requieren en ese país, como informes anuales e informes trimestrales.
  • Requisitos de residencia: Algunos países tienen requisitos de residencia para los fundadores de empresas y otros no. Debes informarte sobre tu estatus migratorio requerido. También debes considerar los requisitos de residencia fiscal en ese país y si, realmente, vas a obtener acceso a una mayor seguridad, más oportunidades comerciales y reducciones de impuestos.

En función de los factores comentados, vamos a ver algunos países que son considerados destinos potenciales para la formación de una sociedad offshore:

Hong Kong

Además de brindar acceso al lucrativo mercado chino, Hong Kong también es un centro financiero popular con un régimen fiscal favorable. Obtiene una tasa impositiva del 0 % sobre las ganancias, los dividendos y los ingresos foráneos. Tiene alrededor de cuarenta tratados para evitar la doble imposición.

San Vicente y Las Granadinas

Las Compañías Comerciales Internacionales de San Vicente y las Granadinas tienen exención total de impuestos. No hay necesidad de presentar cuentas o declaraciones anuales. Su Ley de Confidencialidad brinda privacidad para las empresas y sus propietarios/directores.

¿Quieres vivir en Andorra?

Nuestros abogados con +10 de Experiencia le ayudaran

Contactanos!

Como crear una empresa offshore en las Islas Vírgenes Británicas

Solo toma entre tres y cinco días establecer una empresa offshore en este territorio; pero, sin embargo, lo que de verdad atrae a la mayoría de los inversores es que se trata de un paraíso fiscal.

Además, ofrece una tasa de impuesto corporativo del 0 %, un sistema bancario flexible y moderno, y es políticamente estable. También se considera un centro bancario extraterritorial líder.

Singapur

Singapur ha sido clasificado como el segundo lugar más fácil para hacer negocios, por el Grupo del Banco Mundial. Por lo general, puedes establecer tu negocio aquí en uno o dos días.

Es una excelente jurisdicción offshore para nuevas empresas, inversores y emprendedores, ya que ofrece:

  • Estabilidad política.
  • Mano de obra cualificada.
  • Un gran sistema bancario.
  • Incentivos de exención fiscal parcial para nuevas empresas e inversores.

Además, la tasa del impuesto corporativo tiene un tope del 17 %, que es bastante bajo.

Islas Caimán

Ubicadas en el hermoso mar Caribe, las Islas Caimán son un popular centro financiero extraterritorial y albergan alrededor del 75 % de los fondos de cobertura extraterritoriales del mundo. Si estás buscando establecer un fondo de cobertura, este podría ser el lugar para hacerlo. Además, los accionistas de sociedades offshore establecidas en este lugar no están sujetos a impuestos, ni siquiera sobre dividendos.

También ofrece mucha privacidad a las empresas aquí radicadas. Los documentos como las cuentas de la empresa, las actas de las reuniones y más, se mantienen privados y no tienen que registrarse con el gobierno. Otro beneficio de esta ubicación en el extranjero es que el inglés es el idioma oficial en las Islas Caimán.

Otras excelentes ubicaciones para crear una sociedad Offshore

  • Islas Seychelles: Aquí, solo tienes que revelar la identidad del director inicial de la empresa, cuando realizas el registro a la hora de constituir una sociedad offshore. Toda la información relacionada con los accionistas permanece, exclusivamente, en la privacidad más absoluta.
  • Panamá: Esta república es conocida por sus estrictas leyes de privacidad; por ejemplo, los libros corporativos se mantienen 100 % privados y confidenciales por ley.
  • Belice: El país centroamericano es una excelente opción si deseas configurar una cuenta bancaria extraterritorial o una cuenta comercial, ya que ofrece altas tasas de interés.
  • Isla Nieves: Si tienes un negocio en línea que necesita una gran protección de activos, este podría ser el lugar idóneo para ti. Existen disposiciones legales que mantendrán algunos activos de tu empresa protegidos contra las incautaciones.
  • Suiza: La sede del Banco Suizo es considerada la opción bancaria extraterritorial más segura.

Puede resultar farragoso pero no te preocupes. Desde sus inicios, residencia-andorra.com ha estado guiando a diferentes clientes a crear sus empresas offshore en diferentes partes del mundo, también te pueden ayudar a crear una empresa en Andorra.

¿Quieres vivir en Andorra?

Nuestros abogados con +10 de Experiencia le ayudaran

Contactanos!

Un asesor offshore de nuestro bufete te ofrecerá una solución personalizada que se ajustará a tus necesidades comerciales, gestionamos grandes patrimonios. Contáctanos hoy, sin falta. Estaremos encantados de ayudarte.

6 thoughts on “Crear empresa offshore

  1. Hernan Romero |

    Me gustaria crear una compañia offshore. Requiero infromacion y requisitos. Gracias

    Reply
    1. Anna |

      Uno de nuestros abogados le asesoraran para crear una empresa offshore.

      Reply
    1. Anna |

      Raquel,

      Nosotros le podemos ayudar en ambos asuntos, le contactara en breves uno de nuestros abogados.

      Reply
  2. jesus |

    hola señores RA este mensaje es para cotizar, y requerir información
    requiero abrir empresas en varias jurisdicciones
    1. panama sociedad anonima con cuenta bancaria
    2. belice, con cuentas bancarias
    3. islas caimán con cuenta bancaria
    4. barbados con cuenta bancaria
    5. bahamas con cuentas bancaria
    6. Gibraltar con cuentas bancarias
    todas estas jurisdicciones acompañadas con su dirección de correspondencia
    junta directiva o nominal y una asesoría sobre los impuesto y la información reservada

    Reply
    1. Anna |

      Jesús,

      Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted para crear varias empresas offshore.

      Reply
Escriba un comentario en Crear empresa offshore

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *